Ojo con el pescado que comes

Me parece espeluznante la conclusión del estudio realizado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación con la colaboración de la Universidad de Oviedo: el 8,6% del pescado que nos venden como merluza no es tal, sino que se trata de otros pescados de calidad y precio inferior, como publica Periodismo Humano.

Aparte del fraude económico supone un engaño para los consumidores, que en algunos casos pueden verse perjudicados en su salud. La panga, que procedente de granjas intensivas de acuicultura de Vietnan y China está invadiendo el mercado español, es la especie que más se está utilizando para venta como merluza.

Es necesaria una actitud responsable del consumidor, que ha de solicitar información a quien le vende el pescado sobre su procedencia. Para ello tiene derecho a ver la caja en la que ha sido transportado y comprobar el etiquetado. De esta manera, con una actitud consciente sobre la compra que realizamos, evitaremos que esta práctica indiseable se siga propagando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s