Los valores cotizan al alza

De vez en cuando también hay buenas noticias económicas. Aunque desgraciadamente pasan desapercibidas para la gran mayoría, bombardeadas sin embargo con los caprichosas subidas y bajadas de las primas de riesgo.

Pero a lo que íbamos: suben los fondos de inversión socialmente responsables (ISR) en España. Es decir, el patrimonio invertido en actividades que tienen en cuenta criterios sociales y medioambientales. En 2010 lo hicieron en un 8% hasta alcanzar los 15.231,2 millones de euros… Y lo que entendemos más significativo: el número de participantes aumetnó en un 40%. Al cierre de 2010 eran 1.136.735.

A estas conclusiones ha llegado el Observatorio de la Inversión Socialmente Responsable 2011, realizado por el Instituto de Innovación social de ESADE y BBVA.

Estos datos significan que, en un contexto de crisis financiera en los que la inversión cae de manera notable, las actividades más transparentes y que contribuyen a mejorar la sociedad son cada vez más apreciadas por los inversores.

Los analistas financieros lo ven como un nicho de mercado. Para nosotros es una gran noticia comprobar que los valores universales cotizan al alza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s