¿Adivinan a quien votaría Mauricio Colmenero?

Cierto que en España no nos caracterizamos precisamente por ser una potencia en I+D+I. Ni nuestras empresas ni nuestro sector público figuran en las primeras plazas en los rankings internacionales como bien comentan desde Emprendedores. La I+D+I en España da para poco más que ingeniosos perfiles en Twitter como el de mi amigo @SMediaJota (Informando, divirtiéndome, innovando).

No me sorprende en un país que prefiere un ministerio de deportes a uno de investigación y ciencia. Donde los pocos investigadores en nómina tienen un ojo en el microscopio y el otro en las ofertas de trabajo en Alemania, Suecia o Estados Unidos. Allí se encontrarán seguramente con unos cuantos compañeros de facultad.

Una crisis sin precedentes nos asola, con récords en desempleo (olé, aquí si somos los primeros) y la pobreza metiéndose hasta la cocina de cada vez más hogares y los nuevos gobernantes adoptan las viejas recetas que nos llevaron a ella: se suprime la ley de costas, se vuelve a incentivar el ladrillo, se castiga a las energías renovables y se recorta en ciencia (que inventen otros).

En fin, poco se puede esperar cuando el candidato a la presidencia de la comunidad autónoma más extensa -y seguramente con más horas de sol- proclama ante su parroquia de bar Reinols estar “harto de la milonga de la economía sostenible” y que donde esté un buen residencial con pareados y club social que se quiten todas las placas fotovoltaicas del mundo. ¿Adivinan a quién votaría Mauricio Colmenero? Pues eso..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s