El Parlamento no se ocupa de la pobreza

El Centro de Investigación y Estudios sobre Comercio y Desarrollo (CIECODE), por medio del ‘Proyecto Avizor’ , realiza un seguimiento y evalúa la labor que tanto el Congreso como sus diputados a título individual hacen por combatir la pobreza y promover el desarrollo internacional sostenible. Hace unos días publicó su informe 2012, que suspende a nuestros gobernantes en este ámbito, para quiénes este problema no forma parte de sus prioridades.

La principal causa de la deficiente atención parece estar relacionada con el escaso interés y conocimiento que la generalidad de los políticos posee sobre estas materias y el poco peso que la pobreza internacional tiene en la política española. Según el estudio, sólo 79 de los 350 diputados presentaron alguna iniciativa parlamentaria a favor del desarrollo.

Además, la falta de transparencia, la rigidez del sistema parlamentario y el mal  funcionamiento de los mecanismos de participación ciudadana ahogan la iniciativa individual de los diputados que sí demuestran interés en la lucha contra la pobreza. Es el caso de Laia Ortiz, de Izquierda Plural, a la que el informe Avizor señala como más comprometida en esta tarea.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s